La moneda
Los mercados estuvieron cerrados el viernes pasado por el feriado en conmemoración del Día del Trabajo.
La aversión al riesgo global cedía a medida que los mercados veían una moderación en el ritmo de la recesión que atraviesa Estados Unidos, lo que beneficiaba a sus socios comerciales como Colombia.
"En línea con el movimiento de las monedas de la región, el peso colombiano inició la jornada con fuertes revaluaciones gracias a los positivos datos revelados en los Estados Unidos", dijo la analista Adriana Botero, de la firma Acciones y Valores.
El peso abrió a 2.280 y fluctuó entre 2.261 y 2.281 unidades, con negocios por un total de 844 millones de dólares.
"El dólar en este momento ha dejado de ser un refugio ante la volatilidad del mercado, ya que el apetito bursátil está en su mayor furor en varias semanas, más aún por los buenos resultados macroeconómicos que se dan en Estados Unidos, siendo este el mayor impulso a las bolsas mundiales", opinó Alejandro Suárez, analista del Banco Popular.
El peso suavizó el alza por un ajuste de portafolios y toma de utilidades de inversores después de que el Banco Central anunció una regulación del funcionamiento de los sistemas de negociación y registro de divisas para dar una mayor transparencia y promover su eficiencia, competencia y estabilidad.
Según el organismo, la reglamentación hace obligatorio el registro de todas las operaciones sobre divisas.
En tanto, el mercado secundario de deuda pública interna registró desvalorizaciones en los precios de los títulos, por toma de utilidades de agentes luego de que el Banco Central recortó el jueves pasado en 100 puntos base a un 6 por ciento su principal tasa de interés de referencia.
Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 terminaron con un rendimiento del 9,156 por ciento, desde el 9,12 por ciento a que cerraron la sesión anterior
No hay comentarios:
Publicar un comentario